PRI, ÚNICO PARTIDO EN MÉXICO QUE GARANTIZA CANDIDATURAS A LOS JÓVENES EN SUS ESTATUTOS: ALEJANDRO MORENO
Logotipo del Partido Enunciado gráfico del Portal Institucional
PRI, ÚNICO PARTIDO EN MÉXICO QUE GARANTIZA CANDIDATURAS A LOS JÓVENES EN SUS ESTATUTOS: ALEJANDRO MORENO

PRI, ÚNICO PARTIDO EN MÉXICO QUE GARANTIZA CANDIDATURAS A LOS JÓVENES EN SUS ESTATUTOS: ALEJANDRO MORENO

Redacción | Por Prensa CDE Sinaloa
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Culiacán, Sinaloa

• Celebra el Día Internacional de la Juventud participando como testigo de honor del convenio que crea la Academia de Capacitación para Jóvenes Revolucionarios, de la Red Jóvenes X México y el Instituto Reyes Heroles

Hoy, nuestro Consejo Político Nacional, con el aval de los Consejos Políticos Estatales, ha aprobado reformas que nos convierten en el único partido de México y en uno de los pocos a nivel mundial que garantiza la participación de los jóvenes en candidaturas, en una de tres, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al celebrar el Día Internacional de la Juventud.

“Los jóvenes están tomando decisiones al interior del partido, están renovando la plataforma política y demostrando que el PRI es una alternativa moderna y atractiva para las nuevas generaciones. Lo reitero: el PRI es un partido nacional, con el potencial de encabezar convocatorias amplias y la convicción de abanderar causas verdaderamente apremiantes para la ciudadanía”, subrayó.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, Alejandro Moreno participó como testigo de honor en la firma del convenio de creación de la Academia de Capacitación para Jóvenes Revolucionarios, de la Red Jóvenes X México (RJXM) y el Instituto Reyes Heroles (IRH), que presiden Hiram Hernández Zetina y Lázaro Jiménez Aquino, respectivamente.

En el tercer día de actividades de la Semana de la Juventud, que organiza la RJXM, el dirigente tricolor destacó que su dirigencia supo entreverar generaciones y “es el CEN del PRI más joven en su historia”. Asimismo, exhortó a los jóvenes priistas “a redoblar el esfuerzo: el camino es largo y necesitamos inteligencia y trabajo comprometido; en el PRI estamos apostando por la juventud y estoy convencido que esa será la apuesta ganadora. El PRI va a regresar, vamos a volver a ganar y le vamos a volver a servir a México”.

Por su parte, Hiram Hernández remarcó que el PRI es un partido que cree verdaderamente en los jóvenes y mantiene una alianza con ellos. Muestra de ello, dijo, es que en el pasado Consejo Político Nacional, al aprobarse reformas a los Estatutos, se garantizó el 30 por ciento de las candidaturas para los jóvenes, así como ser incluidos preferentemente en cargos a las dirigencias de los Comités Directivos Estatales y Municipales.

En tanto, Lázaro Jiménez se congratuló por la gran representación que tiene el movimiento juvenil en el priismo nacional, tanto en el Congreso de la Unión, el CEN, los Comités Directivos Estatales y Municipales, así como en los sectores y organizaciones, algo que es “respaldado incondicionalmente por la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. En el PRI actual, el discurso se transforma en hechos, se hace honor a la palabra”.

En el evento participaron el diputado Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional; Alejandra Andrade Becerril, Secretaria General de la RJXM; Paulina López García, Secretaria General del IRH; y Néstor Camarillo, Presidente Comité Directivo Estatal del PRI-Puebla.




Regresar a la
página principal